En el marco de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América, Universidad Católica logró despertar tras un discreto primer tiempo y salvó un empate por 1-1 como visita ante Sporting Cristal que los mantiene con vida en el torneo.
El elenco peruano fue absoluto dominador en la primera etapa. El equipo local hizo sentir su necesidad de ganar desde el primer minuto y ahogó a la UC en su campo.
Los cruzados, en tanto, no encontraban la fórmula para hacer daño y le entregaron la pelota a los limeños que merecieron abrir el marcador.
Esto ocurrió sobre el cierre de la primera etapa cuando Percy Liza logró anotar de cabeza el 1-0 que le ponía justicia al marcador.
La UC sintió el golpe y depertó desde el arranque de la segunda etapa, con un Fabián Orellana mucho más participativo que le dio fútbol a un equipo que no lo había tenido.
Los cruzados comenzaron a crearse diversas oportunidades de gol y consiguieron empatar por el mismo expediente con el que sufrió la apertura de la cuenta.
Fernando Zampedri recibió el balón de parte de Alfonso Parot y con un impecable cabezazo estableció a los 77′ el definitivo 1-1 en el Estadio Nacional de Lima.
Con este resultado, Universidad Católica llegó a cuatro punto y es tercero en el Grupo H por detrás de Talleres que se segundo con siete. Sporting Cristal e colista con solo un punto.
Fuente: Alairelibre