El ecuatoriano Byron Castillo se dio el tiempo de hablar sobre la demanda que tuvo de parte de la Federación de Chile por la presunta irregularidad en su nacionalidad al momento de disputar las Clasificatorias al Mundial de Qatar, aclarando que dio por cerrado el episodio tras el fallo favorable de la FIFA y que siente calma frente a lo que pueda venir.
En diálogo con el programa De Una de Marca 90, el seleccionado de la «Tricolor» comentó que: «A pesar de todo se les quiere a todos. Hay personas en Chile que me escribieron bien y decirme cosas buenas. Tengo un compañero chileno en mi club, entonces ya estoy lejos de ese problema«.
«Acá no hay rencor de nada, a los que me apoyan los quiero. Mi corazón está limpio, tranquilo y siempre estaré presente para todos», remarcó el defensor.
Así mismo, señaló que: «Creo que hubo mucha controversia entre Chile y Ecuador, tanto de lo que es hinchada, pero hay que dejar eso atrás y dejar al fútbol en paz. Se armó como una guerra y pienso que no hay que vivir de rencor».
Estas declaraciones de Castillo llegan en medio de dichos del abogado de la Federación chilena de fútbol Eduardo Carlezzo, quien recientemente insistió en que la Roja mantiene opciones de jugar la cita planetaria al tener nuevas pruebas en contra del jugador del León de México.