El actor estadounidense James Caan, recordado por haber encarnado a «Sonny Corleone» en la película «El Padrino», falleció este 6 de julio a los 82 años.
Según se informó en su propia cuenta de Twitter el actor falleció durante la tarde de este miércoles. «La familia aprecia las muestras de amor y las condolencias de corazón y pide que continúe el respeto a su privacidad durante este periodo difícil», indicó el tweet.
Caan inició su carrera en el cine a mediados de los 60 en la película «Games», aunque su fama llegó recién en 1972 cuando interpretó a uno de los hijos del mafioso «Vito Corleone» (Marlon Brando) en «El Padrino». Más tarde apareció en formato flashback en la segunda entrega de la saga.
También trabajó en cintas como «Rollerball», «A Bridge Too Far» y «Thief». En los 80, y tras sufrir una severa depresión, vuelve a trabajar junto a Francis Ford Coppola en «Gardens of Stone».
Entre sus obras también destaca la serie «Las Vegas», la película «Dick Tracy» y «Bottle Rocket», el debut de Wes Anderson.