Personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos que se hacían pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para robar casas en la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.
El hecho quedó al descubierto luego que estos presuntos policías llegaron a una casa ubicada en calle Santa Margarita, donde amenazaron con armas de fuego y encerraron a una madre y su hija de 11 años en el baño, para proceder a la sustracción de diferentes especies.
Esta situación fue alertada a la central de comunicaciones de Carabineros, quienes llegaron al lugar mientras los sujetos aún se encontraban cometiendo el delito.
«Se logró detener a dos sujetos, los cuales irrumpen de manera violenta en el inmueble, procediendo a intimidar a las víctimas y hacerse pasar por funcionarios de la PDI, quienes tras encerrar a las víctimas al interior del baño, procedían a sustraer especies desde el interior del domicilio», detalló el teniente Eric Sanzana, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Concón.
Los sujetos «mantienen un nutrido prontuario policial«, indicó Carabineros, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía. Las armas utilizadas en el delito, en tanto, se constató que eran de fogueo adaptadas para el disparo.