Un exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI) falleció tras sufrir el intento de robo de su vehículo en la ciudad de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
La víctima, de 58 años, falleció en el lugar tras recibir dos impactos de bala a pasos de su domicilio, en la Villa Pacífico en Llolleo.
El teniente Marcos Gaete detalló que «conforme a información preliminar, y en torno a declaraciones vertidas por testigos y cámaras levantadas en el sitio del suceso, participaron del hecho cuatro sujetos que habrían huido en un automóvil negro«.
«Esto se habría enmarcado, aparentemente, en el intento de sustracción del automóvil de la víctima. Lo anterior será verificado a través de las investigaciones del OS9«, agregó el uniformado.
Por su parte, el fiscal de San Antonio, Fred Silva, indicó que «se instruyó la concurrencia de OS9, de Labocar para realizar las diligencias, entre ellas, empadronamiento de testigos, levantamiento de registro de cámaras tanto de empresas privadas, públicas y de casas particulares, fijación del sitio de suceso, existen vainillas en dicho lugar, por eso además la comparecencia de Labocar para realizar las pericias respectivas».
Además, señaló que existe el interés de rescatar el teléfono de la víctima, ya que «aparentemente habría salido a contestar una llamada y, en ese contexto, es donde se produjeron los disparos».