Los azules cortaron una racha de cinco encuentros sin perder en el torneo.
El cuadro «Minero» encadenó su segunda victoria.
Universidad de Chile se vio frenada este domingo al caer por 2-0 ante Cobresal en el Estadio El Teniente por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que les privó de seguir manteniéndose cerca del liderato.
Pese a dominar con la posesión de balón y tener avisos en ataque con Franco Lobos, el elenco estudiantil se encontró con un escenario adverso en la primera etapa del partido, cuando en los 11′ el volante Felipe Reynero aprovechó las dudas defensivas de Ramón Arias y con un ajustado remate venció a Fernando de Paul para abrir el marcador para la visita.
El golpe de entrada no afectó en demasía a los azules, que mantuvieron el control con la pelota, pero carecieron de profundidad en los últimos metros pese a los esfuerzos de Yonathan Andía con centros al área, que no encontraron cómodo a Joaquín Larrivey. Así, la primera etapa se fue sin más emociones.
Ya en la segunda parte, y con el paso de los minutos, los dirigidos por Esteban Valencia fueron creciendo en la parte ofensiva y teniendo más ideas para llegar a incomodar al arquero Leandro Requena. Un cabezazo de Larrivey a los 46′ pasó muy cerca del poste izquierdo, mientras que Mario Sandoval desde un tiro libre exigió una salvada del capitán Rodolfo González, a los 60′.
Cuando el partido se iba, y parecía que los intentos de la U por igualar la cuenta eran inservibles, apareció nuevamente Reynero para liquidar de contragolpe y sentenciar el resultado en favor del cuadro nortino, a los 90+3′.
De esta manera, Universidad de Chile se quedó en el quinto lugar con 25 puntos, a seis del líder Unión La Calera, a quien precisamente enfrentarán en la próxima fecha.
Cobresal en tanto, tomaron un respiro en la tabla, escalando al undécimo lugar con 19 unidades. En la siguiente jornada del certamen, recibirán a Unión Española en El Salvador.